La viabilidad de las pensiones de jubilación es un problema que preocupa, porque cada vez hay más pensionistas y menos gente joven que pueda trabajar. De ahí que desde hace décadas los Poderes Públicos nos animen a ahorrar para cuando seamos mayores. Uno de los productos más populares de ahorro para la jubilación es el plan de pensiones.
Puedes contratarlo en cualquier momento de tu vida, incluso aunque apenas hayas pasado de los 20 años y acabes de comenzar a trabajar. De hecho, cuanto antes empieces a ahorrar, mucho mejor. Pero, ¿qué ocurre si el titular del plan fallece? ¿Se pierde el dinero o va a parar a sus herederos?
6Abono del dinero
Mientras los herederos no soliciten la recuperación del dinero, este seguirá en el plan dando rentabilidad. Una vez que los interesados reclamen el cobro se les abonará el valor de los derechos económicos a fecha de solicitud del rescate. Esto quiere decir que en el momento de cobrar podrían recibir más o menos dinero del que hubiera en el momento del fallecimiento del titular, porque un plan de pensiones es un producto que lleva asociado un cierto riesgo.
El pago se hace en unos días en una cuenta asociada a la persona que ha solicitado el rescate. En general, es un proceso bastante sencillo de llevar a cabo y también bastante rápido.