La viabilidad de las pensiones de jubilación es un problema que preocupa, porque cada vez hay más pensionistas y menos gente joven que pueda trabajar. De ahí que desde hace décadas los Poderes Públicos nos animen a ahorrar para cuando seamos mayores. Uno de los productos más populares de ahorro para la jubilación es el plan de pensiones.
Puedes contratarlo en cualquier momento de tu vida, incluso aunque apenas hayas pasado de los 20 años y acabes de comenzar a trabajar. De hecho, cuanto antes empieces a ahorrar, mucho mejor. Pero, ¿qué ocurre si el titular del plan fallece? ¿Se pierde el dinero o va a parar a sus herederos?
2Acceso de los herederos al dinero del plan de pensiones
Una vez formalizada la sucesión, tus herederos son libres de usar el dinero que haya quedado en el plan de pensiones de la forma que estimen más conveniente. Pueden acceder a él de forma inmediata o dejarlo ahí para rescatarlo más adelante. También pueden decidir si sacan todo el dinero de golpe o si prefieren cobrarlo poco a poco a modo de renta.
Los herederos tiene también la posibilidad de usar ese dinero para ahorrar para su propia jubilación. Así, el plan de pensiones pasa a estar directamente a su nombre y pueden realizar las aportaciones que estimen convenientes. Aunque también pueden contratar un producto de este tipo con otra entidad y pedir el traspaso de dinero de una a la otra.