La curiosa ensaladilla rusa de Samantha que hace sin un ingrediente típico

La ensaladilla rusa es uno de los platos más consumidos durante el verano. Porque al servirse fría o, cuanto menos, del tiempo, sirve muy bien para combatir los típicos calores que suele hacer en esta época del año. Y todo sea dicho, está muy buena. Así que por eso no es de extrañar que se pueda encontrar con suma facilidad en cualquier bar, restaurante o chiringuito de nuestro país. Aunque también puedes prepararla tú mismo en casa, ya que para ello no es necesario que sea un cocinillas. Eso sí, a la hora de elegir los ingredientes puedes optar como hace Samantha Vallejo-Nágera y no poner un ingrediente que sí suele llevar este plato. Te contamos cuál es.

2
La ensaladilla rusa, ¿más francesa que rusa?

La mayoría de las personas creen que la ensaladilla rusa es un plato que tiene su origen en rusia. Y así es. Sin embargo, tampoco es posible afirmar del todo que sea un plato 100% original de este país. Te lo explicamos. Piensa que hace 200 años, en la época de los zares, la alta cocina francesa estaba muy de moda en Rusia. Por eso gran parte de la burguesía contaba con un cocinero francés en sus hogares. Y fue precisamente uno de ellos quien preparó por primera vez este plato. Así que por eso es tan habitual que muchos piensen que es un plato de procedencia híbrida.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.