A finales de junio finalizó el plazo para presentar la declaración de la renta. Aunque los contribuyentes contamos con un plazo de más de dos meses para hacer el trámite, siempre hay alguien que no lo hace a tiempo. Ya sea porque sin darse cuenta se le ha pasado el plazo o porque pensaba que no tenía que presentar la declaración del IRPF y luego ha descubierto que sí.
Si no has presentado tus impuestos no hace falta que entres en pánico. Estás a tiempo de solucionar la situación. Eso sí, como cada vez que cometes un error en temas relacionados con Hacienda, te va a salir un poco más caro de lo habitual, porque vas a tener que pagar una sanción por el retraso.
5¿Qué hacer si no has presentado la declaración de la renta a tiempo?
Presentar la declaración de la renta fuera de plazo no es un proceso complicado. Ahora bien, al haber finalizado la campaña, ya no puedes disponer de las ayudas que normalmente la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos durante la misma.
Lo mejor en estos casos es que te pongas en manos de un especialista en gestión tributaria. Él puede encargarse de elaborar tus impuestos e incluso de presentarlos. Contar con ayuda especializada hará que este trámite te salga un poco más caro, pero en la mayoría de los casos te ahorrará problemas y preocupaciones, así que merece la pena.