La gestión del tiempo es uno de los mayores retos que debe enfrentar un autónomo. Porque no solo debe atender las tareas propias de su actividad, también debe realizar otras relacionadas con la administración, la contabilidad, el marketing, etc. Con tanto por hacer, no es extraño que surja la tentación de dejar las tareas más pesadas para otro momento. Pero esto solo acaba generando más estrés de cara al futuro, así que hay que vencer la procrastinación.
Aplazar de forma sistemática las cosas para otro momento influye de forma directa y negativa sobre la productividad, lo que acaba derivando en pérdida de rentabilidad de la actividad y también influye para mal en el equilibrio psicológico del autónomo, ya que puede padecer episodios de estrés y ansiedad. Pero, ¿cómo luchar contra la procrastinación?
3Crea tu rutina de trabajo
Los emprendedores de éxito saben que una buena forma de vencer a la procrastinación y aumentar la productividad es tener una rutina de trabajo. Los hábitos hacen que tu mente esté mucho más centrada y así se reduce el número de veces que aparece esa sensación de apatía frente a ciertas tareas.
Además, una buena rutina de trabajo te ayuda a ser más eficiente, agilizando el ritmo al que llevas a cabo tus obligaciones. Esto supone un ahorro de energía y, cuanto menos cansado estés, menos riesgo existe de que te dejes tareas pendientes sin realizar.