Lo primero que deben hacer las personas es averiguar cuándo fue cancelado el vuelo. En función de ese tiempo preaviso con el cual fueron informados de la cancelación, tendrán los derechos a proceder con los reclamos. Por lo que, las personas deben de saber que se debe de hacer en esos tipos de caso cuando ocurre esto tipos de hechos.
Entonces, si deseas conocer qué se debe hacer en estos tipos de casos cuando ocurre una cancelación o retraso de vuelo. Solo debes de seguir leyendo para aprender qué hacer en caso que se presente una situación parecida.
2¿Qué se puede reclamar en caso de la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación?
En caso que, ocurra una cancelación de vuelo al menos con 14 días de antelación, las personas sí podrán reclamar una indemnización. Inclusive, los gastos que se deriven de la cancelación que hayan sido asumida por las personas que iban a viajar. Cuando procede la cancelación de un vuelo con menos de 14 días de antelación, es muy habitual que las personas pierdan noches de hotel. Incluyendo, los gastos de los vehículos alquilados, las posibles excursiones o visitas turísticas que hayan sido pagadas.
Inclusive, si ocurre la cancelación de su vuelo y ya tenían contratada, como es el caso de un hotel en su destino. Las personas podrán solicitar compensación económica por lo ocurrido.