El gigante de los buscadores sigue diversificando su negocio y ofreciendo nuevas alternativas a los usuarios. Tanto es así que las herramientas de Google se han vuelto ya imprescindibles en el mundo laboral y pueden llegar a ser especialmente útiles para los autónomos. De hecho, las herramientas tecnológicas pueden ser una buena ayuda para salir de la crisis.
Google ha seguido muy de cerca la incidencia de la pandemia en las pymes y en los negocios más pequeños, y cree que la tecnología puede ser de gran ayuda en momentos tan complicados como el actual. Precisamente por ello, en los últimos tiempos ha desarrollado todavía más herramientas que son de uso gratuito. Pero, ¿cuáles son las más adecuadas para tu negocio? Te traemos una selección de las que consideramos más útiles.
2Test My Site
Es una de las herramientas de Google más prácticas y, a la vez, menos conocidas por los profesionales. Pero si la pruebas seguro que acabará convirtiéndose en una de tus favoritas, porque te va a ahorrar mucho tiempo y te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web y obtener más visitas y conversiones.
Se trata de un sencillo software que mide el tiempo que tarda en cargarse una página web móvil. Ya sabes que una web que tarda más de tres o cuatro segundos en cargar empieza a tener una tasa de rebote alta, y esto es algo que afecta de forma negativa al posicionamiento. Con esta herramienta puedes testear tu web y, si compruebas que va lenta, puedes hacer los ajustes que estimes convenientes.