En lo referido a la jubilación, la primera pata de la reforma de las pensiones ya está aprobada por el Consejo de ministros desde el pasado día 6 de julio. Se trata de un anteproyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, que se revalorizarán según el IPC, y en el que se establecen medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.
Esto se hará mediante un endurecimiento de la jubilación anticipada voluntaria y mayores incentivos para retrasar el retiro del mercado laboral. Ahora bien. Una vez estipuladas las nuevas fases y los nuevos cambios referidos para 2022, hay muchos que se preguntan si es posible pedir un anticipo de la pensión de jubilación. Y lo cierto es que sí, y para ello es preciso solicitarlo a la Seguridad Social. Te lo detallamos a continuación.
6Presentación de solicitud y código de confirmación
Posteriormente, dentro del recuadro que encontraremos en el centro de la pantalla, pinchamos en Jubilación, Presentación de Solicitudes y documentos para tramitar la pensión de Jubilación. Ahora, pulsa el botón de ‘Seleccionar y continuar’. Si, por ejemplo, en el primer paso de este trámite hemos seleccionado la primera cita disponible en un centro próximo a tu código postal, en esta nueva pantalla tendrás las distintas posibilidades.
Así como si previamente has elegido otra preferencia. Escoge una del listado y después pulsa en ‘Seleccionar’. Y todo hecho. En este momento, se generará un mensaje en la zona superior tu pantalla que dirá ‘Su cita ha sido procesada correctamente‘. Recibirás un correo electrónico con la información de la Cita. En la confirmación, aparecerá un localizador que habrá que guardarlo para realizar cualquier gestión que necesites hacer en relación con tu cita presencial.