En lo referido a la jubilación, la primera pata de la reforma de las pensiones ya está aprobada por el Consejo de ministros desde el pasado día 6 de julio. Se trata de un anteproyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, que se revalorizarán según el IPC, y en el que se establecen medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.
Esto se hará mediante un endurecimiento de la jubilación anticipada voluntaria y mayores incentivos para retrasar el retiro del mercado laboral. Ahora bien. Una vez estipuladas las nuevas fases y los nuevos cambios referidos para 2022, hay muchos que se preguntan si es posible pedir un anticipo de la pensión de jubilación. Y lo cierto es que sí, y para ello es preciso solicitarlo a la Seguridad Social. Te lo detallamos a continuación.
5Preferencias respecto a la cita y datos de la solicitud
En ese momento, el sistema nos llevará a una nueva pantalla donde rellenaremos nuestros datos. Estos serán el nombre y apellido, tipo y número de documento de identificación, teléfono móvil y correo electrónico. Es cierto que nuestro número de teléfono no es obligatorio de colocar, pero se recomienda cumplimentarlo para que, como se observa en la propia página, la Seguridad Social pueda comunicarse fácilmente con nosotros.
Eato, bien por SMS para recordarnos gratuitamente la cita. También habrá que marcar la casilla para dar el permiso. Continuando, más abajo veremos preferencias respecto a la cita: la más cercana en el tiempo y en una delegación próxima a tu código postal, la primera disponible en tu provincia, o en tercer lugar para elegir tú mismo tanto el centro como el día y la hora. A continuación, habrá que responder a la pregunta de seguridad y pinchamos en ‘Siguiente’.