McDonald’s es el restaurante de comida rápida más famoso del mundo y uno de los más grandes. Actualmente tiene más de 36.000 restaurantes activos, casi 70 millones de clientes y está presente en 118 países. España no es una excepción de su gran presencia y forma parte junto a su inmediato competidor, Burger King o los Telepizza de turno, de nuestra faceta de comida rápida.
Sin duda lo primero que se nos viene a la cabeza del McDonald’s son su hamburguesas, pero también sus nuggets o sus salsas. Y de estos dos últimos vamos a hablar, sobre todo de su combinación para disfrutar de la mejor experiencia.
3LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE MCDONALDS
Durante los años 70, 80, 90 y 2000, la compañía decidió comenzar una gran expansión internacional. En los 70s abrieron restaurantes en Tokio, Ámsterdam, Múnich, Sidney, Reino Unido, Porirua (Nueva Zelanda) y Estrasburgo. A España no llegaría hasta el año 1981, abriendo el primer restaurante en la Gran Vía de Madrid. 5 años después abriría el restaurante de Roma.
Asimismo, en 1988 marcaría un hito al empezar a abrir en países comunistas. Empezó en Belgrado y en 1990 llegó a Moscú, siendo en ese momento el más grande del mundo (en 1992 fue superado por un restaurante en Beijing).
Durante los años 90, la expansión de McDonald’s continuó, llegando a Marruecos en 1992, a Arabia Saudí en 1993, a la India y Bielorrusia en 1996 y en 2014 en Vietnam. Al final, han conseguido llegar a unos 118 países, todos con el mismo modelo de franquicia, pero en algunos con productos exclusivos para cada territorio.