La paella es una de esas recetas tan tradicionales y ligadas a la gastronomía española, pero a la vez tan misteriosa en algunos aspectos. No todos conocen todos los trucos para preparar un buen arroz, desde los ingredientes que debe o no llevar, hasta la proporción de caldo y arroz que se agrega, pasando por cómo debe ser la paellera.
Otra de las dudas más frecuentes a la hora de preparar la paella es sobre el proceso de la cocción. Y para que el arroz te salga como te gusta, aquí tienes algunas claves…
4Rehogar el arroz ¿sí o no?
Algunos no recomiendan para nada sofreír o rehogar el arroz en el sofrito antes de agregar el agua. El motivo es que los granos se pueden sellar, y evita que absorba el sabor del caldo que se le agregará para la cocción a la paella. Eso significará un arroz con un sabor algo peor de fondo.
Otros sí que recomiendan hacerlo. El motivo es que el aceite caliente retirará el almidón del grano, y le aportará algo más de sabor, aunque luego evite que tome el del caldo. Además, si le das un toque en el sofrito quedará más suelto, mientras que si no lo haces quedaría más pastoso. Es otra cosa que debes evaluar según tus gustos.