La paella es una de esas recetas tan tradicionales y ligadas a la gastronomía española, pero a la vez tan misteriosa en algunos aspectos. No todos conocen todos los trucos para preparar un buen arroz, desde los ingredientes que debe o no llevar, hasta la proporción de caldo y arroz que se agrega, pasando por cómo debe ser la paellera.
Otra de las dudas más frecuentes a la hora de preparar la paella es sobre el proceso de la cocción. Y para que el arroz te salga como te gusta, aquí tienes algunas claves…
2¿Qué arroz es mejor para la paella?
Aunque algunas marcas muy populares te ofrecen arroz alargado para la paella, y aseguran que no se pasa, lo cierto es que si quieres una buena paella tendrás que elegir otros tipos de arroces. Generalmente, el más usado es el arroz bomba. Un grano redondo y óptimo para esta receta. Además, si es de origen español, mucho mejor.
Algunos expertos valencianos también recomiendan conseguir la variedad Sénia, aunque no es demasiado fácil encontrarla en los supermercados. En su defecto, se pude también optar por una variedad Sendra, que sí es más frecuente en algunas tiendas.