Mercadona prosigue con su expansión en Portugal con el anuncio de la apertura de sus primeros supermercados en la gran área metropolitana de Lisboa. Estas aperturas se realizarán, concretamente, en Setúbal y Montijo en 2022.
En concreto, la cadena de supermercados ya ha abierto el proceso de selección de más de 100 trabajadores para las tiendas de ambas localidades lisboetas, donde apuesta por la «creación de empleo de calidad».
La compañía presidida por Juan Roig ha recalcado que la apertura de estas dos nuevas tiendas en el distrito de Setúbal representan un «gran paso» en la expansión de la compañía desde que desembarcara en el mercado luso.
Por otro lado, Mercadona ha explicado que su expansión pasa por la apertura de nuevos supermercados en la zona Norte de Portugal para ese mismo año, que estarán localizados en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim.
EXTIENDE SU PRESENCIA DESDE OPORTO
En 2019, Juan Roig decidió ampliar su expansión y decidió hacerlo en la Península Ibérica tentando al país vecino con sus productos. En estos dos años, la compañía española ya ha abierto 29 centros. Sin embargo, la mayoría de ellos afincados en el norte de Portugal, focalizándose más en las zonas cercanas a Oporto.
Antes de llegar a Portugal, la compañía valenciana realizó un estudio de sus potenciales consumidores. Quiso saber que productos debía escoger para que se adaptaran mejor al mercado. Esto le ha tenido que servir ya que, durante el 2020, la cadena de supermercados fue la mejor valorada según la entidad de defensa del consumidor en Portugal, Deco Proteste.
Su desescalada en el país vecino ya está dejando huella. Sus principales rivales, Sonae MC y Jerónimo Martins, ya están notando la presencia de la cadena de distribución española. Durante el último año han visto como sus beneficios se han reducido. Ahora queda ver si la llegada a Lisboa sigue alborotando el mercado nacional portugués.