Llega el momento de pasar por la calle de los yogures. El carro pesa. Después de dar vueltas por todo el supermercado, por fin llegas a la zona de frío. Ante ti se despliega una larga hilera de yogures de todos los sabores y estilos. Con todo el cansancio, lo único que se te pasa por la cabeza es una pregunta: ¿Cuáles me llevo?…Ahora esa duda tiene fácil solución. Vamos a comparar los de Mercadona y Lidl y ver cuáles son los mejores.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho públicas dos listas con la calificación de los mejores yogures de marca blanca por su calidad y precio. Todos los destacados por la OCU tienen un coste asequible, sobre los 20 – 25 céntimos por unidad. Lo que demuestra que, en el mercado de los yogures, la mejor calidad puede también tener el mejor precio.
[nextpage title= «1»]
4El yogur desnatado con fresas de DIA
Este yogur alcanza el cuarto puesto por la media resultante entre su calidad y su precio. La OCU le otorgó la sexta posición por su calidad, y un cuarto puesto en el ranking por su precio. Su nota general casi alcanza el notable, aunque se queda corto. Obtuvo un 68 sobre 100.
Su puntuación a nivel de calidad nutricional y de higiene fue alta, pero su calidad láctea no se alzó en la tabla debido a su etiquetado y su poco éxito en la degustación. Además, su precio, aunque no supera los 22 céntimos (pack de ocho de distintos sabores) sigue siendo más caro que el yogur de Lidl. Así pues, se trata de un yogur fiable, pero mal etiquetado y con un sabor que falla.
[nextpage title= «5»]