A rey muerto, rey puesto, o reina. Y es que no hace tanto Pablo Díaz conseguía por fin el ansiado e histórico bote, entre sospechas de tongo, y con la nueva protagonista del programa, Sofía Álvarez, está ocurriendo algo parecido. ¿Es por tanto algo recurrente en ‘Pasapalabra’ para favorecer a un concursante concreto y que se mantenga y acumule hasta que «interese» que consiga el rosco?
La audiencia del programa está siempre muy atentan a irregularidades, beneficios o sospechosos tratos de favor de unos sobre otros para crear así otro referente del programa que de la audiencia que dio por ejemplo Pablo.
2LA POLÉMICA Y SOSPECHOSA FRASE DE PABLO DÍAZ
Ocurrió en uno de los programas de ‘Pasapalabra’ y en otro de los roscos que protagonizaba el que parecía imbatible y a la postre lo fue, Pablo Díaz. Semanas antes de este hecho estuvo a punto de llevárselo, pero le faltó una letra. Seguía acumulando dinero en espera de poder un día completarlo y llevarse el gran bote. En el camino habían caído concursantes de la talla de Marta y ahora se las veía con otro crack de los concursos como era Javier Dávila, que ya en la etapa de Telecinco llegó a eliminar a Marta Terrassa.
Todo ello parecía indicar, a pesar de la valía del tinerfeño, que lo iba a tener complicado y que no las tenía todas consigo. Sin embargo, Pablo Díaz incendió Twitter con una frase en pleno programa, no sabemos si por un lapsus o por su arrolladora seguridad en si mismo. Díaz no dudó en decir “el día que me lleve el bote”, dando a entender de que era imposible que lo eliminaran y que se acabaría llevando el ansiado premio, como así fue al final. Un motivo más para que la audiencia le cogiera ojeriza y pensaran que todo estaba amañado y preparado, pero no sólo por ese lapsus, sino por hechos.