A rey muerto, rey puesto, o reina. Y es que no hace tanto Pablo Díaz conseguía por fin el ansiado e histórico bote, entre sospechas de tongo, y con la nueva protagonista del programa, Sofía Álvarez, está ocurriendo algo parecido. ¿Es por tanto algo recurrente en ‘Pasapalabra’ para favorecer a un concursante concreto y que se mantenga y acumule hasta que «interese» que consiga el rosco?
La audiencia del programa está siempre muy atentan a irregularidades, beneficios o sospechosos tratos de favor de unos sobre otros para crear así otro referente del programa que de la audiencia que dio por ejemplo Pablo.
1UN PREMIO INCREÍBLE BAÑADO EN SOSPECHA
Desde hace meses se hablaba en redes sociales del trato de favor que se le hacía a Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’, para algunos descarado. Y es que el concurso de Antena 3 es líder de audiencia en parte por el enganche que supone que un concursante se mantenga durante semanas y semanas y siempre esté a punto de conseguir el rosco, sin conseguirlo, acumulando más y más dinero hasta que un buen día logra un dineral.
Muchos lo tienen claro: Pablo Díaz, como pasó con otros concursantes, daba audiencia y por eso lo mantenían. De hecho, tras su marcha han bajado las cifras y necesitan o un sustituto, o en este caso sustituta, y vuelta a empezar, con los mismos tratos de favor hasta el rosco que le de un triunfo apoteósico. Entre tanto, una y otra vez muchos seguidores denuncian como, mientras al que favorecen le ponen roscos de Primaria, al contrincante le colocan definiciones y palabras que ni un un miembro de la Real Academia. Es lo que estaría ocurriendo también con Sofía. Pero, ¿tiene fundamento o son solo elucubraciones? Pues a tenor de lo que se le escapó a Pablo Díaz, parece que sería lo primero…