Todos sabemos que poner en marcha un negocio no es nada fácil, y mucho menos lograr todas las metas que se han propuesto para el mismo. Y, aún así, todos conocemos a los emprendedores de más éxito. Personas que han logrado todos o casi todos sus objetivos a nivel profesional y todavía se arriesgan a ir un poco más allá.
Elon Musk, Sonda Rhimes, Steve Jobs, Oprah Winfrey… ¿Qué es lo que los hace especiales? ¿Por qué ellos han llegado con sus negocios donde otros no han podido? Algunos creen que la clave del éxito está en su rutina. Por eso, vamos a ver cómo es su día a día, y quizás consigas inspiración para diseñar tu propia rutina.
4Bill Gates
El empresario y filántropo comienza su jornada informándose. Cada día recibe un resumen de noticias sobre muy diferentes temas, pero también lee en profundidad diarios como el Wall Street Journal, The Economist y The New York Times. Una vez que empieza a trabajar, divide su tiempo en bloques de cinco minutos.
Esto le permite prestar atención a muchos asuntos diferentes y mejorar la productividad al eliminar los tiempos muertos. Una vez en casa, Gates confiesa que le gusta fregar los platos porque esta actividad le ayuda a relajarse. Por último, lee una hora antes de irse a dormir.