Todos sabemos que poner en marcha un negocio no es nada fácil, y mucho menos lograr todas las metas que se han propuesto para el mismo. Y, aún así, todos conocemos a los emprendedores de más éxito. Personas que han logrado todos o casi todos sus objetivos a nivel profesional y todavía se arriesgan a ir un poco más allá.
Elon Musk, Sonda Rhimes, Steve Jobs, Oprah Winfrey… ¿Qué es lo que los hace especiales? ¿Por qué ellos han llegado con sus negocios donde otros no han podido? Algunos creen que la clave del éxito está en su rutina. Por eso, vamos a ver cómo es su día a día, y quizás consigas inspiración para diseñar tu propia rutina.
2Oprah Winfrey
Los emprendedores de más éxito no siempre dedican prácticamente todo su tiempo a trabajar. En el caso de Oprah Winfrey su jornada laboral es exactamente igual que la de cualquier trabajador “normal”, de ocho horas. Además, procura no empezar el día demasiado temprano. Arranca su jornada a las 9 de la mañana y dedica dos horas a los temas financieros.
Dentro de su agenda hay una hora que está totalmente dedicada a la atención a videoconferencias y llamadas, y luego descansa un par de horas. Vuelve al trabajo con un par de horas de reuniones y luego atiende otros asuntos profesionales.