En el verano, durante las vacaciones, aumentan las ocupaciones ilegales de viviendas. Entre las opciones que tiene el propietario por ley si okupan su casa se recomienda actuar por la vía civil antes que por la penal. En cualquier caso debes evitar enfrentarte a los okupas y bajo ningún concepto cortarles los suministros básicos, como el agua o la luz, ya que estarías cometiendo un delito. Toma nota de los pasos a seguir para enfrentarte al problema si te ves envuelto en esta situación.
4Contrata una empresa especializada en desalojos
Con el aumento de ocupaciones ilegales en los últimos años se han incrementado las empresas especializadas en desalojos. La mayoría cuentan con un departamento de mediación para tratar de negociar con los okupas y con otro jurídico con profesionales experimentados. La coordinación de los distintos equipos consigue resultados positivos y eficaces en poco tiempo.
Es una de las opciones legales más costosas económicamente pero más eficaces para recuperar tu inmueble en el menor tiempo posible si okupan tu casa. Lo más recomendable es proteger tu vivienda para evitar que puedan ocuparla durante tus vacaciones.