La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.
Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.
7Escucha música animada
Si el cansancio se está apoderando de ti, es momento de recurrir a la música. Si la escuchas a un volumen ni demasiado alto ni demasiado bajo tu cerebro empezará a liberar sustancias químicas que te ayudarán a estar más activo y más alerta.
Además, cuanto más variada sea la música mucho más se estimula el cerebro. Para mantenerse despierto sin cafeína la música es una de las alternativas más entretenidas y saludables que existen.