La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.
Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.
6Mastica chicle (sin azúcar)
Masticar un chicle es algo sencillo que puedes hacer en cualquier momento y que tiene muchos más beneficios para tu cuerpo de los que puedas imaginar. Está demostrado que ayuda a reducir la ansiedad, y evita que caigas en otras conductas como morderte las uñas.
Además, al masticar estás moviendo una gran cantidad de músculos en tu cabeza, lo que aumenta la circulación sanguínea hacia el cerebro. El resultado es que mejora tu capacidad de concentración.