La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.
Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.
5Come bien
Una buena forma de mantenerse despierto sin cafeína es comer bien. Si haces comidas demasiado copiosas un estómago sobrecargado te transmitirá inmediatamente la sensación de que estás cansado.
Los carbohidratos tardan mucho en digerirse, así que procura que estos no sean el nutriente principal de tus comidas, sino que sean el acompañamiento de las proteínas. Cuanto más ligero comas antes de ponerte a trabajar, mucho mejor. De hecho, es recomendable que te quedes con un poco de sensación de hambre.