La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.
Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.
4Haz un poco de ejercicio en la oficina
Pasar demasiado tiempo en la misma postura también puede contribuir a que aumente la sensación de cansancio. Esto ocurre porque la circulación se ralentiza. Nuestro cuerpo está tan en calma que es casi como si nos hubiéramos metido en la cama. Lo malo es que esto le pasa factura tanto a las extremidades como a la mente.
Una buena forma de evitar el cansancio provocado por estar mucho rato en la misma postura es que cada 50 o 60 minutos hagas un pequeño descanso. Levántate y haz un poco de ejercicio. Puedes hacer unas pocas sentadillas o algunos estiramientos. En cuanto conviertas esto en una rutina, notarás que disminuye tu nivel de cansancio y también las típicas molestias en las piernas, el cuello y la espalda asociadas a pasar mucho tiempo sentado.