Durante el verano es mejor consumir platos que no sean demasiado pesados y que se elaboren rápidamente. Con el calor, cuanto menos tiempo pases en la cocina, mucho mejor. Precisamente por ello, la ensalada de arroz es el plato estrella de estos meses. Aunque es una comida que puedes degustar en cualquier época del año, en verano es perfecta tanto si la vas a tomar en casa como si la vas a poner en un tupper para llevártela a la oficina o a la playa.
Lo bueno del arroz es que pega prácticamente con todo y puedes encontrar cientos de combinaciones diferentes. Pero lo que te proponemos esta vez es que le añadas a tu ensalada dos de los alimentos que más de moda están ahora mismo, el aguacate y el salmón ahumado.
6Prepara la base para la ensalada

¿Recuerdas los tomates de los que hablamos en la lista de ingredientes? Es hora de utilizarlos. Córtalos en rodajas y crea con ellos una cama sobre la que vas a depositar la ración de ensalada de arroz. Así, a quién le guste podrá comérselos y quien no los quiera puede dejarlos cómodamente en el plato.
Como ya tienes la ensalada montada, lo único que falta es que pongas por encima un par de cucharadas de la vinagreta que has elaborado. El resultado es un plato fresco y delicioso que funciona genial tanto a modo de comida como de almuerzo.