Durante el verano es mejor consumir platos que no sean demasiado pesados y que se elaboren rápidamente. Con el calor, cuanto menos tiempo pases en la cocina, mucho mejor. Precisamente por ello, la ensalada de arroz es el plato estrella de estos meses. Aunque es una comida que puedes degustar en cualquier época del año, en verano es perfecta tanto si la vas a tomar en casa como si la vas a poner en un tupper para llevártela a la oficina o a la playa.
Lo bueno del arroz es que pega prácticamente con todo y puedes encontrar cientos de combinaciones diferentes. Pero lo que te proponemos esta vez es que le añadas a tu ensalada dos de los alimentos que más de moda están ahora mismo, el aguacate y el salmón ahumado.
3Mezcla el aguacate y el salmón para tu ensalada de arroz
Mientras se cuece el arroz puedes ir aprovechando para preparar el resto de ingredientes. En un bol mezcla el salmón ahumado cortado en tacos con el aguacate también troceado. Es importante que al cortar el aguacate lo hagas con cuidado, un resbalón del cuchillo podría acabar contigo en urgencias recibiendo unos puntos de sutura.
Corta el aguacate por la mitad y apoya sobre la mesa la parte que contiene el hueso. Da un golpe seco con el cuchillo sobre el hueso y luego gira el aguacate, la semilla debería caer por sí sola. Lo que no tienes que hacer nunca es intentar sacar el hueso clavando el cuchillo y sujetando el fruto con la mano. La carne del aguacate es muy blanda y el cuchillo podría atravesarla fácilmente, provocándote un corte.