Durante el verano es mejor consumir platos que no sean demasiado pesados y que se elaboren rápidamente. Con el calor, cuanto menos tiempo pases en la cocina, mucho mejor. Precisamente por ello, la ensalada de arroz es el plato estrella de estos meses. Aunque es una comida que puedes degustar en cualquier época del año, en verano es perfecta tanto si la vas a tomar en casa como si la vas a poner en un tupper para llevártela a la oficina o a la playa.
Lo bueno del arroz es que pega prácticamente con todo y puedes encontrar cientos de combinaciones diferentes. Pero lo que te proponemos esta vez es que le añadas a tu ensalada dos de los alimentos que más de moda están ahora mismo, el aguacate y el salmón ahumado.
2Cocer el arroz
Para acertar con el punto de cocción presta atención a las instrucciones dadas por la propia marca de arroz que hayas comprado. Si no tienes en casa una arrocera puedes hacer la cocción en una cazuela. Añade dos vasos de agua por cada vaso de arroz y una pizca de sal en una olla destapada a fuego fuerte.
Importante, remueve el arroz una sola vez y no vuelvas a tocarlo hasta que no haya terminado la cocción. Cuando arranque el hervor déjalo cinco minutos. Después pon la tapa sobre la olla y baja el fuego al mínimo. Cuando se haya evaporado todo el agua el arroz estará perfecto.