Las tres espadas de Mediaset España parecen ser Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, y ahora también está cogiendo fuerza Carlos Sobera. El presentador vasco poco a poco va ganando peso en la cadena gracias a los últimos programas que le ha tocado presentar. Además, tras adentrarse también en el mundo del reality show y salirse del encasillamiento en los concursos, su popularidad se ha disparado.
No le va nada mal al de Baracaldo, y probablemente sea cada vez más omnipresente en los programas de la cadena, e incluso podría quitarle terreno a Jorge Javier y sustituirlo en algunos casos…
3La trayectoria como presentador
En la década de los 90 Carlos Sobera debutaría como presentador, comenzando en Euskal Telebista en el programa Ciudadanos, que era un programa mensual. Después pasaría al diario Arde la Tarde. Sin embargo, su salto definitivo a la fama se daría en 1999, cuando se incorporó a Telecinco para presentar el concurso diario 50 por 15: ¿Quiere ser millonario?. Gracias a ese concurso lograría varios reconocimientos, y le abriría las puertas para otros muchos programas.
Tras compatibilizar su trabajo en Telecinco con algunos trabajos en las autonómicas, pasaría a su etapa en Antena 3, como varios programas entre los que destacó ¿Quién quiere ser millonario? Un formato similar al que le daría la fama en Telecinco y que se mantendría en antena entre 2005 y 2008. Después pasaría por TVE y volvería a las autonómicas de su región, volviendo nuevamente a A3 en 2011. Durante esta nueva etapa en Atresmedia presentaría Atrapa un millón, también con un buen éxito.