Operación Triunfo comenzó siendo un fenómeno de masas, sobre todo la primera e histórica edición, y luego se fue diluyendo como azucarillo. La última edición, presentada por Pilar Rubio, fue un fracaso. Seguramente recuerdas pocos nombres que no sean de la primera hornada. Y es que incluso los que ganaron su edición ya no les conoce nadie. Veamos los grandes fracasados de Operación Triunfo.
Tras varias ediciones, son pocos los que se pueden decir que han triunfado en la música, y la mayoría corresponden a la primera edición. De todas formas incluso alguno de ellos ya destacan más como presentadores, colaboradores o jurado que no en la faceta musical. David Bisbal se puede decir que es el único que ha conseguido ser una estrella de la canción, también a nivel internacional, y ni siquiera ganó su edición. Pero nos vamos a centrar en los que ni siquiera hicieron carrera, y eso a pesar de que ganaran el concurso y en teoría se abría el mercado a sus pies. Pero tanta edición y tanto concursante han saturado el ya de por si cada vez más duro panorama musical.
5Los otros casos de ganadores de OT olvidados
Incluimos aquí casi al resto de los ganadores de las siguientes ediciones porque, salvo el caso de Lorena Gómez, que tuvo un mínimo de repercusión y volvió a la actualidad con su participación en ‘Tu cara me suena’, el resto han acabado en el olvido total.
Y si no, dinos si te suenan ya estos nombres:
- Mario Álvarez, que ganó la séptima edición de OT en 2009.
- Nahuel Sachak, que venció en una polémica edición donde no recibió el premio el metálico y fue la menos vista de la historia.
- Amaia Romero, que ganó la edición que volvía de nuevo a TVE tras 14 años pero que, aunque encandiló a la gente, no triunfó tras su paso.
- Famous Oberogo: el último ganador de OT en 2018, que a pesar de su espectaculares actuaciones, tras su triunfo, sólo sacó un single al mercado, ‘Bulla’.