La ensaladilla rusa, junto con la paella o la tortilla de patata, es uno de los platos más típicos de la gastronomía de nuestro país. Y además está deliciosa, por eso no es de extrañar que casi todos los bares, restaurantes o chiringuitos a lo que se entra lo ofrezcan en sus menús. Pero además, también se puede preparar en casa sin que haga falta ser un experto entre fogones. Eso sí, existen varios trucos con los que es posible bordad este plato. Y uno de los más prácticos es uno del cocinero Dani García que sirve para bordar el exterior del plato. Si quieres enterarte de este truco y otros muchos más, sigue leyendo.
5Cómo preparar la receta de ensaladilla rusa de Dani García
Para preparar esta ensaladilla rusa de Dani García lo primero que tienes que hacer es cocer las patatas en abundante agua con un poco de sal durante 20 minutos o hasta que puedas atravesarlas sin dificultad con un tenedor. Acto seguido déjalas enfriar y pélalas para después triturarlas con un tenedor pero sin llegar a hacer puré. Cuando estén, lígalas con un poco de aceite de oliva. Después corta las aceitunas en rodajas finas, escurre las latas de atún e incorpóralas a las patatas junto con la mayonesa casera. Si no sabes cómo prepararla puedes ver una receta pulsando aquí.
Mezcla todos los ingredientes y deja que enfríe durante al menos una hora en la nevera. Y si quieres bordar la decoración, sigue leyendo. Porque justo a continuación te contamos el truco de Dani García para que bordes este plato.