¿Te gustaría poder jubilarte pero aún lo ves muy lejos? Son muchas las personas que sueñan con un retiro dorado en el que los compromisos laborales brillen por su ausencia y en el que haya el suficiente dinero de por medio como para que, cuanto menos, estén las necesidades básicas cubiertas. Aunque si puede ser que haya unas condiciones económicas más favorables y que permitan llevar un nivel de vida más alto, mejor que mejor. ¿Qué pensarías si te decimos que es posible jubilarse a los 27 años y ganar un dineral todos los meses? Pues por muy utópico que te suene, es posible. Y a continuación te contamos cómo.
3La clave para poder jubilarte a través del plan FIRE
Todo plan ha de seguir al dedillo una estrategia. Y si lo que quieres en jubilarte a través de plan FIRE, has de saber que hay una clave vital para que tu visión de una vida sin compromisos laborales deje de ser una utopía. Esta clave supone que no vas a poder usar en un año más del 4% de la cantidad de dinero que tengas ahorrada. Este porcentaje también incluye las rentas pasivas que se han generado. Así que ya sabes, si tienes ahorros puedes calcular si estás en disposición de vivir de manera anual con ese porcentaje de dinero.
Pero además de esta clave, todavía hay más aspectos que merecen ser destacados en este plan. Y te los vamos a seguir contando.