El Corte Inglés ha logrado reducir su consumo eléctrico casi un 25% en los últimos cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la disminución del consumo de este ejercicio ha sido mayor que en anteriores. Un -10% respecto a 2019, en parte, como consecuencia del estado de alarma y de las restricciones en los horarios y en la actividad comercial por el coronavirus.
La firma presidida por Marta Álvarez ha indicado que esta disminución significa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año.
En esta línea, la compañía impulsa la promoción de la eficiencia energética y está trabajando en el establecimiento de objetivos concretos de reducción de consumos. Para guiar el negocio por estecamino, el grupo cuenta con un modelo de gobernanza y una estrategia para fijar las principales líneas de actuación en la materia.
Así, en el ejercicio 2020, el 100% de la electricidad suministradaal grupo en España y el 55% en Portugal procede exclusivamente de fuentes de energías renovables. Así, la empresa tiene implantado un proyecto de control de consumos que permite incrementar el conocimiento del uso que se realiza de la energía, identificar comportamientos,comparaciones y anomalías en cada uno de los distintos sistemas consumidores que ayuda a determinar ajustes en las instalaciones y a las mejoras continuas en las operativas.
En la actualidad, cuenta con más de 4.000 puntos de telemedida integrados en la mayoría de los centros de El Corte Inglés. Este sistema de control ha venido acompañado de auditorías energéticas en horario nocturno (que complementan las realizadas en años anteriores) y distintas actuaciones por parte de los responsables de mantenimiento.
Por otro lado, El Corte Inglés ha incrementado en 2020 su compromiso con la transparencia ambiental, informando por primera vez sobre su impacto en materia climática a través de CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que dirige la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.
MÁS DE 200 PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SUS CENTROS
Además, la compañía ha avanzado en el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales, respondiendo así a su compromiso con la movilidad sostenible.
La compañía cuenta con más de 200 puntos de recarga en susestablecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608 kWh. Este consumo se ofrece para apoyar y promover la movilidad eléctrica, con el valor añadido de una energía 100% renovable con garantía de origen en España.
El Corte Inglés ha señalado que continuará trabajando en este compromiso, «fomentando el uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y sensibilizando a los clientes».