El popular cocinero vasco de la TV, Arguiñano, ha logrado revolucionar a todos con otra de sus maravillosas recetas para este verano. Se trata de un plato muy ligero y refrescante, además de ser apto para no coger kilos de más y que puedas seguir luciendo cuerpo en la playa o en la piscina. Se trata de una ensalada de melón y gambas que está deliciosa.
Una ensalada que está llena de magia, ya que desaparecerá del plato como por arte de magia cuando la pruebes y, como si se tratase de un hechizo de atracción, la querrás probar una y otra vez…
7Ultimando la receta de Arguiñano
Lo siguiente que hace Arguiñano es comenzar a separar las hojas de la lechuga y lavarla muy bien. Seca las hojas con papel absorbente para evitar el exceso de agua, o si tienes un centrifugador de lechuga también puedes usarlo. Luego pica la lechuga en juliana y ponla en un bol grande.
Corta el melón en dados y ponlo junto con la lechuga en el bol. Después también debes cortar las aceitunas en aros y agregarlas al bol. Ahora que ya lo tienes todo, se termina la receta agregando un poco e sal, el chorro de limón (o vinagre) y el aceite de oliva. Debe ser por ese orden, puesto que así es como coge mejor el sabor (la sal se diluye con el líquido, y el aceite se pone al final), de lo contrario, si el aceite se pone primero, se puede crear una película en los ingredientes que evitará que tomen los otros aliños. Finalmente pon las gambas.