El popular cocinero vasco de la TV, Arguiñano, ha logrado revolucionar a todos con otra de sus maravillosas recetas para este verano. Se trata de un plato muy ligero y refrescante, además de ser apto para no coger kilos de más y que puedas seguir luciendo cuerpo en la playa o en la piscina. Se trata de una ensalada de melón y gambas que está deliciosa.
Una ensalada que está llena de magia, ya que desaparecerá del plato como por arte de magia cuando la pruebes y, como si se tratase de un hechizo de atracción, la querrás probar una y otra vez…
4¿Y mariscos?
Al igual que ocurre con la fruta, agregar otros ingredientes a una ensalada es muy positivo. Para enriquecer la ensalada y hacerla más completa, puedes agregar atún, salmón, bacalao, anchoas, así como frutos secos, marisco, quesos, carne, etc. Todo ello aumentará la cantidad de nutrientes del plato, especialmente los ácidos grasos saludables, las proteínas, etc.
En este caso, Arguiñano ha optado por agregar gambas. Gracias a ello aportarán más fibra, vitaminas y minerales, así como hierro, yodo, calcio, fósforo, algo de grasa, etc. Además, al ser cocidas, se evitan grasas adicionales.