Durante el verano se incrementa el tráfico. Ya sea por los turistas que llegan o por toda la gente que coge las vacaciones en los meses de julio o agosto. Esto hace que se incrementen las multas, especialmente cuando se sale de la zona de confort y se conduce por otras ciudades o zonas que no se conocen tan bien. La DGT (Dirección General de Tráfico) no perdona una para mantener la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros, y en la época estival es cuando más sanciones se emiten.
Para no tener que pagar tus infracciones y poder destinar ese dinero a disfrutar del descanso que mereces, deberías conocer las 10 multas más frecuentes y cómo se pueden evitar. Además, algunas de las multas son bastante nuevas, y las ha traído la nueva situación de la pandemia, por lo que a muchos les puede pillar por sorpresa en sus vacaciones…
48-Conducir con auriculares

En el octavo lugar se encuentra el problema de las nuevas tecnologías y su incompatibilidad con la conducción. Según la Ley de Seguridad Vial se debe circular prestando atención a la conducción. Llevar elementos como los auriculares puede distraerte y que un descuido resulte fatal.
Al tratarse de una infracción catalogada como grave por la DGT, la multa puede ser de 200 euros y 3 puntos del carné de conducir.