A día de hoy, son muchas las marcas de aceite de oliva que hay por el mundo, algunas de mejor calidad y otras que dejan mucho que desear. El problema viene cuando la población busca la botella más económica con tal de ahorrar unos pocos euros, en lugar de elegir el producto de calidad. Es más, en ocasiones se llegan a vender botellas que se venden como virgen extra, y ni siquiera lo son, pero sí muy baratas.
Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios no duda en hacer sus análisis para saber y dar a conocer cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva. Deja de poner el precio por encima de la calidad, y descubre un mundo nuevo donde el sabor la salud son lo que de verdad importa.
4Cómo elegir el mejor aceite
A la hora de elegir el aceite de oliva, muchas personas se dirigen al más barato. En el caso de buscar la calidad, que es lo correcto, se dirigen sin ningún tipo de miramiento a los más caros, y esto es un error. Como te hemos mostrado anteriormente, hay algunas marcas que venden su producto a un precio demasiado elevado, cuando la calidad de lo que ofrece no lo merece.
Por lo tanto, cuando vayas al supermercado más cercano, no mires los precios del aceite, sino en su calidad. Lo mejor siempre es elegir virgen extra, pues su precio medio por litro es de 3,31 euros. En cambio, el precio medio de un aceite de oliva virgen es de 2,38 euros, por lo tanto, si eliges algo de peor calidad, estarás ahorrando un solo euro. Teniendo esto en cuenta, deberías pensar si realmente quieres perder calidad por tan poco dinero. Además, también es mucho más sano y beneficioso para el cuerpo. Si se consume con frecuencia, puedes reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, entre otros muchos beneficios.