domingo, 24 noviembre 2024

Mastercard amplía su patrocinio con el Campeonato Europeo de League of Legends

Mastercard ha ampliado su alianza con Riot Games, la desarrolladora de videojuegos, para patrocinar el Campeonato Europeo de League of Legends. «Tras una exitosa alianza con la marca en los últimos cuatro años, Mastercard ha decidido expandir el acuerdo, fortaleciendo así su vínculo con el mayor esport de Europa y con la comunidad de gamers en todo el continente», dijeron. Es un paso más en la apuesta por conectar a los aficionados con sus pasiones y con los principales talentos del gremio, a través de experiencias Priceless.

ELIMINATORIAS DEL TORNEO

Este viernes, 13 de agosto, comenzarán las eliminatorias del torneo y los mejores equipos de esports europeos competirán entre sí para coronarse como campeones. Asimismo, los tres mejores equipos europeos clasificarán para el Campeonato Mundial de 2021.

Lanzado en 2009, League of Legends creció rápidamente hasta atraer a 11 millones de jugadores alrededor del mundo en tan sólo tres años. Los datos más recientes de este videojuego sitúan el número de gamers activos mensuales entre 100 y 120 millones de personas.

EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS

Como socio oficial del Campeonato Europeo de League of Legends, Mastercard organizará varias experiencias digitales exclusivas y activaciones in situ que estarán disponibles en la plataforma Priceless.com. Además, Mastercard patrocinará un nuevo segmento, llamado Play of the Week (jugada de la semana), durante las eliminatorias de verano y primavera, que dará a los aficionados la oportunidad de ganar entradas para las próximas eliminatorias, entre otros premios. Mastercard también patrocinará recompensas especiales, que se lanzarán durante la transmisión global oficial del Campeonato. Al ver la competición, los aficionados podrán ganar desde artículos que podrán usar en el juego hasta mercancía del equipo del Campeonato.

FUERTE PRESENCIA

Mastercard anunció su asociación global con Riot Games en 2018. Desde entonces ha establecido una fuerte presencia dentro del ecosistema de esports de League of Legends. El acuerdo es una muestra más de su apuesta por los patrocinios digitales. Además de eventos presenciales, Mastercard trabajó recientemente en experiencias digitales como la liga norteamericana de League of Legends, el Campeonato Brasileño de League of Legends y eventos globales, incluyendo el Campeonato Mundial.

Sobre la alianza habló la vicepresidenta senior de Marketing y Comunicación de Mastercard Europa, Jeannette Liendo. Esta directiva dijo que están «orgullosos de patrocinar el Campeonato Europeo de League of Legends, tras nuestra exitosa alianza global con Riots Games». Queremos conectar a la gente con sus pasiones y en Europa la pasión de los aficionados a los esports de League of Legends es indiscutible. Estamos ilusionados de organizar experiencias Priceless para los aficionados en las finales del Campeonato Europeo, entre otras dinámicas».

También se pronunció el gerente senior de Desarrollo de Negocios y Asociaciones de Riot Games Europa, Zeynep Gencaga. Afirmó que «Mastercard se ha convertido en un partner fundamental en lo que respecta las alianzas de League of Legends». «Estamos más que emocionados de sumarlos a la familia del Campeonato Europeo». Su dedicación y pasión hacia el contenido será importante a la hora de escalar la experiencia de los aficionados del campeonato al siguiente nivel».


- Publicidad -