Mediaset España, especialmente Telecinco, han cosechado grandes éxitos en los últimos años. Pero si hubiera que destacar un formato que funciona especialmente bien, ese sería Sálvame. El programa de «cotilleo» que muchos no quieren reconocer que ven es uno de los más vistos en la tarde de cada semana. Toda una revolución dentro de la prensa rosa y la tertulia gracias a sus presentadores y colaboradores, así como a la forma tan particular que no se parece a ningún otro.
Sin embargo, no va a ser eterno. Sálvame tendrá fecha de caducidad, y ese día podría llegar antes o después. Sin duda habrá un día en el que Telecinco deje de emitir la producción estrella de La Fábrica de la Tele.
6Sálvame, el rey del contenido inapropiado
Si se observan motivos de peso para suspender Sálvame, Mediaset España tiene dos muy claros. El primero es la multa que recibieron de 521.000 euros. El motivo fue emitir contenido inapropiado y mal calificado para la franja horaria en la que se publicó.
La CNMC consideró que el programa de Telecinco publicó algunas imágenes y comentó algunos temas, relacionados con la mini-serie Rocío: contar la verdad para seguir viva, que no eran apropiadas para los menores de 16 años. Un duro golpe económico, pero también para la reputación del programa, que ha quedado en entredicho…