Mediaset España, especialmente Telecinco, han cosechado grandes éxitos en los últimos años. Pero si hubiera que destacar un formato que funciona especialmente bien, ese sería Sálvame. El programa de «cotilleo» que muchos no quieren reconocer que ven es uno de los más vistos en la tarde de cada semana. Toda una revolución dentro de la prensa rosa y la tertulia gracias a sus presentadores y colaboradores, así como a la forma tan particular que no se parece a ningún otro.
Sin embargo, no va a ser eterno. Sálvame tendrá fecha de caducidad, y ese día podría llegar antes o después. Sin duda habrá un día en el que Telecinco deje de emitir la producción estrella de La Fábrica de la Tele.
5No todo es maravilloso…
Evidentemente, no todo es positivo en Sálvame. También ha sido muy criticado por el tipo de contenido que tiene, han recibido algunas demandas por ciertas noticias que han dado o por personajes que se han visto supuestamente perjudicados, además de ser acusado de telebasura.
Si se va más allá de su contenido, no todos tienen la pasta para aguantar como colaborador en este formato. Algunos se han llegado a pensar si el sueldo que ganan merece la pena para seguir sufriendo ataques personales, destapar su vida privada en directo, etc. Todo eso ha conseguido que muchos decidan pasar de Telecinco y refugiarse en Antena 3 con sus series u otras cadenas.