Mediaset España, especialmente Telecinco, han cosechado grandes éxitos en los últimos años. Pero si hubiera que destacar un formato que funciona especialmente bien, ese sería Sálvame. El programa de «cotilleo» que muchos no quieren reconocer que ven es uno de los más vistos en la tarde de cada semana. Toda una revolución dentro de la prensa rosa y la tertulia gracias a sus presentadores y colaboradores, así como a la forma tan particular que no se parece a ningún otro.
Sin embargo, no va a ser eterno. Sálvame tendrá fecha de caducidad, y ese día podría llegar antes o después. Sin duda habrá un día en el que Telecinco deje de emitir la producción estrella de La Fábrica de la Tele.
4Las claves de sus buenos resultados
Muchos han intentado imitar a Sálvame y tratar de esperar datos de audiencia similares, sin embargo, el fenómeno de Mediaset España es casi irrepetible. Se preguntan cuáles son las claves del éxito, y se pueden observar muchas:
- Prensa del corazón: algo que atrae y suele funcionar bastante bien, ya que genera morbo de conocer qué hacen ciertos personajes famosos.
- Todo un show: Sálvame no es un programa serio de la prensa rosa, es más que eso. Puedes ver a los colaboradores comiendo, haciéndose las uñas, entrar y salir del plató a su antojo, tirados por el suelo, subiéndose por las mesas, etc.
- Vida privada expuesta: y si los propios shows o las noticias de la actualidad del corazón no fuesen suficientes, también se agrega un ingrediente extra. Ese es la exposición de emociones y vida privada de los propios colaboradores. Se han visto discusiones, llantos, despedidas en directo, confesiones de infidelidades, adicciones, etc., e incluso se ha llegado a rozar casi el mobbing (acoso laboral) con algunos colaboradores más débiles, como Karmele.