Mediaset España, especialmente Telecinco, han cosechado grandes éxitos en los últimos años. Pero si hubiera que destacar un formato que funciona especialmente bien, ese sería Sálvame. El programa de «cotilleo» que muchos no quieren reconocer que ven es uno de los más vistos en la tarde de cada semana. Toda una revolución dentro de la prensa rosa y la tertulia gracias a sus presentadores y colaboradores, así como a la forma tan particular que no se parece a ningún otro.
Sin embargo, no va a ser eterno. Sálvame tendrá fecha de caducidad, y ese día podría llegar antes o después. Sin duda habrá un día en el que Telecinco deje de emitir la producción estrella de La Fábrica de la Tele.
3Los comienzos de Sálvame en Telecinco
Una vez una de las joyas de Telecinco había cesado, la audiencia trató de buscar culpables. Algunos rumores apuntaban a la mano negra de Isabel Pantoja, otros lo achacaban a la mala relación de sus presentadores, etc. Mientras tanto, la cadena ya preparaba un sustituto: Sálvame. Un cóctel que mezcla formatos anteriores como Aquí hay tomate, Tómbola, A tu lado, TNT, Salsa rosa, Crónicas marcianas, y otros extra que son 100% novedosos.
Cuando arrancó el programa, lo cierto es que no gustó a todos. Muchos se quejaban de que estaba carente de contenido, de que lanzaban un anuncio de un supuesto bombazo y terminaba el programa sin decir nada… En cambio, todo eso cambió y consiguió ser uno de los contrincantes más duros en cuanto a la audiencia.