La salsa de tomate es una de las más populares, deliciosas y consumidas en todo el mundo. No solo es su sabor, también es su versatilidad la que han llevado a esta receta a lo más alto. Se puede preparar para pasta, carne, pescado, pizzas, como base para otras salsas, guisos, y un largo etc. Por eso Arguiñano tiene la receta para que sepas bordar esta salsa.
El cocinero vasco ha empleado ingredientes sencillos, baratos, nutritivos, y perfectos para complacer a los paladares más exigentes. Disfruta de una gran salsa de tomate y aprende todos los trucos para que salga perfecta…
7Conservar tu salsa de tomate
Por último, si decides hacer mayor cantidad de salsa de tomate de una vez y tenerla siempre a tu disposición para usar cuando necesites, puedes usar dos métodos de conservación. Uno de ellos es la congelación, aunque no es el más recomendable, ya que se forman cristales de hielo y luego suele quedar la salsa desligada y con agua.
Lo mejor es conservar la salsa al vacío en botes usando el método del baño María. Es muy sencillo y no lleva demasiado tiempo. Así podrás conservar tu salsa incluso hasta un año o más sin que se estropee. Una forma práctica y cómoda, para disponer de la recurrente salsa casera cuando lo necesites, evitando comprar la salsa industrial, que por muy «casera» que digan que es nunca será tan saludable y exquisita como la tuya…