La salsa de tomate es una de las más populares, deliciosas y consumidas en todo el mundo. No solo es su sabor, también es su versatilidad la que han llevado a esta receta a lo más alto. Se puede preparar para pasta, carne, pescado, pizzas, como base para otras salsas, guisos, y un largo etc. Por eso Arguiñano tiene la receta para que sepas bordar esta salsa.
El cocinero vasco ha empleado ingredientes sencillos, baratos, nutritivos, y perfectos para complacer a los paladares más exigentes. Disfruta de una gran salsa de tomate y aprende todos los trucos para que salga perfecta…
6Otros trucos para una salsa perfecta
A parte de los trucos que aporta Arguiñano, también hay otros interesantes que deberías conocer para hacer una salsa de tomate irresistible y lo más saludable posible. Por ejemplo, para evitar el azúcar, puedes reducir la acidez del tomate sustituyendo el azúcar con una zanahoria picad en rodajas junto con el sofrito inicial. No aportará sabor y le quitará la acidez.
También debes saber que se debe hacer a fuego lento, muy lento. Mientras más tiempo se cocine mejor, quedando una salsa más espesa y consistente, y con menos cantidad de agua. No necesitarás agregar harina ni otros espesantes. Lo que sí puede tolerar es poner un toque de algunas especias como el orégano o la albahaca, que combinan muy bien…