Juan Mari Arzak es uno de los cocineros más reputados de España, y uno de los más importantes del mundo. El de San Sebastian ha sabido conquistar el paladar de los más exigentes con sus recetas, y ahora te ayudará a comer platos de alta cocina en casa, como su tomate relleno con queso ahumado y vinagreta.
El dueño del restaurante Arzak ha conseguido una combinación de texturas y sabores realmente sabrosa, con un plato que no resulta demasiado pesado y que será de lo mejor que probarás este verano.
2Arzak: marca de la alta cocina
Arzak es ya una marca, sinónimo de alta cocina, de calidad. Pero todo comenzó con Juan María Arzak Arratibel, más conocido como Juan Mari Arzak. Este guipuzcoano aprendería desde niño el amor a la cocina gracias a su madre. A muy temprana edad comenzaría en la Escuela Superior de Gastronomía de Madrid, con la idea de comandar la cocina del restaurante Arzak fundado por su abuelo. Antes de so, aprendería de los mejores, en cocinas parisinas como las del Sandersens, del suizo Girarder, hasta conocer al gran Paul Bocuse, de quien aprendería mucho.
Al regresar a su tierra, San Sebastián, comenzó a desarrollar una nueva cocina, pero manteniendo las raíces vascas. Esto le ha valido tres estrellas Michelín, además de ser reconocido como el mejor restaurante de España por la Revista Club de Gourmets, así como numerosos premios gastronómicos nacionales. Además, su fama le ha abierto las puertas para colaborar con su amigo Karlos Arguiñano en televisión, o llegar a ser el chef encargado de la alimentación del equipo español de Fórmula 1 HRT.