El gazpacho es un plato tradicional de la gastronomía española, que generalmente se consume en verano porque refresca y alimenta. Sus ingredientes son muy sanos y nutritivos ya que proporcionan al organismo antioxidantes y vitaminas. Se prepara con facilidad una vez que le pillas el truco. Es muy ligero e hidrata los días de más calor. Además será tu gran aliado para potenciar el bronceado ya que estimula la melanina de la piel. Existen infinidad de versiones que parten de la receta tradicional. Toma nota de los consejos que han compartido algunos de los mejores chefs para elaborar un gazpacho de autor.
4El famoso gazpacho de fresas de Jordi Cruz
El chef, que forma parte del jurado del concurso de cocina televisivo MasterChef, apuesta por una cocina evolutiva en la que busca el equilibrio entre lo creativo y lo tradicional. Mostró la receta de su gazpacho de fresas a sus seguidores de Instagram y después la subió a su canal de YouTube. Es una variante relativamente sencilla que se puede elaborar también con melocotón. En el vídeo comparte los mejores trucos dejando las cantidades al gusto. Al añadir los ingredientes aconseja tener en cuenta la potencia deseada de sabor.
Mezcla bastantes tomates y fresas con menores cantidades de pepino y pimiento. Quita el centro del ajo para que no repita y lo añade mínimamente para darle un toque. Para el vinagre suele utilizar el de Jerez, pero recomienda también el de manzana. Hay que triturarlo bien, pero si la máquina se calienta advierte que se pare para evitar que los alimentos pierdan propiedades nutricionales. Recomienda elaborarlo de un día para otro para que repose y se enfríe en el frigorífico. Finalmente en el emplazado añade fresas, manzana y la yema del tomate.