El gazpacho es un plato tradicional de la gastronomía española, que generalmente se consume en verano porque refresca y alimenta. Sus ingredientes son muy sanos y nutritivos ya que proporcionan al organismo antioxidantes y vitaminas. Se prepara con facilidad una vez que le pillas el truco. Es muy ligero e hidrata los días de más calor. Además será tu gran aliado para potenciar el bronceado ya que estimula la melanina de la piel. Existen infinidad de versiones que parten de la receta tradicional. Toma nota de los consejos que han compartido algunos de los mejores chefs para elaborar un gazpacho de autor.
3Alberto Chicote
El chef publico su receta en Instagram junto a los pasos de elaboración. Recomienda añadir la cantidad de agua y pan en función del jugo de los tomates. Para triturar los ingredientes los añade siguiendo el orden de pan, cebolleta, pepino, pimiento, ajo, agua, tomates y aceite para sazonar. Una vez depositados los deja reposar durante 2 o 3 horas para permitir que el pan se hidrate con el agua, el aceite y el jugo de los tomates.
Al triturar los ingredientes después de haber estado en reposo conseguirás una textura fina y suave. Añadir vinagre de Jerez y sal antes de proceder a colarlo. Déjalo en el frigorífico para que se enfríe. Si necesitas enfriarlo rápidamente para su consumo Alberto Chicote recomienda hacerlo más denso para que puedas añadir hielo sin que el gazpacho quede aguado una vez que se derrita.