El gazpacho es un plato tradicional de la gastronomía española, que generalmente se consume en verano porque refresca y alimenta. Sus ingredientes son muy sanos y nutritivos ya que proporcionan al organismo antioxidantes y vitaminas. Se prepara con facilidad una vez que le pillas el truco. Es muy ligero e hidrata los días de más calor. Además será tu gran aliado para potenciar el bronceado ya que estimula la melanina de la piel. Existen infinidad de versiones que parten de la receta tradicional. Toma nota de los consejos que han compartido algunos de los mejores chefs para elaborar un gazpacho de autor.
2El gazpacho de Karlos Arguiñano
La receta del conocido chef televisivo parte de la original para lograr una bebida suave y refrescante para los días de calor. En su elaboración recomienda trocear la miga del pan y dejarla durante 5 minutos en un cuenco con agua a remojo. Utiliza tomates maduros pudiendo combinar las clases ensalada y pera para conseguir un color más rojo. Trocear todos los ingredientes para que se trituren con facilidad. Una vez que esté todo batido recomienda colarlo para eliminar impurezas dando lugar a un gazpacho completamente líquido.
Aconseja realizarlo mucho tiempo antes de su consumo ya que necesita enfriarse en el frigorífico, porque se toma en frío y añadir un hielo estropearía su sabor quedando aguado. Siempre acompaña el gazpacho de taquitos de jamón con pimiento, cebolleta y tomate troceados. La guarnición la sirve en una bandeja, para que cada uno pueda añadir al gusto los ingredientes que desee, y adorna con hojas de perejil los platos.