Los motivos por los que te tiembla el labio

A todos nos ha pasado alguna vez y hemos sentido ese molesto temblor en el párpado o en el labio superior. Puede durar unos segundos, o prolongarse de forma intermitente durante varios minutos, horas o incluso días. Es indoloro, pero puede resultar bastante incómodo. Esos temblores son tics, y son muy comunes, pudiendo aparecer con más o menos frecuencia en ciertos periodos de a vida de algunas personas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se producen? Aunque no es la causa principal, están muy relacionados con los momentos de estrés, así como con el cansancio y la falta de sueño. Estos espasmos también pueden intensificarse con el consumo excesivo de estimulantes como café o bebidas con cafeína, tabaquismo, drogas, etc.

4
TEMBLOR EN EL LABIO

labio-tics

Los tics en el labio se llaman espasmos hemifaciales, y se trata de trastornos del sistema nervioso que provocan que una parte de la musculatura del rostro se mueva de manera involuntaria. Suele ocurrir cuando un vaso sanguíneo de la cara toca a un nervio cercano. Los temblores son muy similares a los que se producen en los párpados, tampoco es doloroso, pero puede ser muy molesto. También están relacionados con el estrés, el cansancio, el consumo excesivo de estimulantes o la falta de nutrientes. De igual manera, si controlando los factores externos, los tics permanecen y se prolongan demasiado en el tiempo, lo más aconsejable es acudir a un médico que pueda evaluar la situación.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.