Los motivos por los que te tiembla el labio

A todos nos ha pasado alguna vez y hemos sentido ese molesto temblor en el párpado o en el labio superior. Puede durar unos segundos, o prolongarse de forma intermitente durante varios minutos, horas o incluso días. Es indoloro, pero puede resultar bastante incómodo. Esos temblores son tics, y son muy comunes, pudiendo aparecer con más o menos frecuencia en ciertos periodos de a vida de algunas personas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se producen? Aunque no es la causa principal, están muy relacionados con los momentos de estrés, así como con el cansancio y la falta de sueño. Estos espasmos también pueden intensificarse con el consumo excesivo de estimulantes como café o bebidas con cafeína, tabaquismo, drogas, etc.

3
¿TIENEN SOLUCIÓN?

relajación-tics

Los tics son movimientos involuntarios, es decir, no los podemos controlar. Sin embargo, al estar tan relacionados con el estrés, podemos intentar prevenirlos controlando los factores que estén a nuestro alcance. La alimentación también puede influir, así como los hábitos generales de cuidado ocular. Lo más recomendable es utilizar luz natural todo lo posible, minimizar la exposición a pantallas, evitar el aire directo sobre los ojos, protegerlos de la radiación solar, mantener el ambiente humidificado y descansar la vista. Si aún con un buen descanso, y fuera de situaciones de estrés, el temblor permanece durante varios días, se aconseja acudir a un oftalmólogo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.