Madrid ha aprobado, en su Junta de Gobierno, la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS). Una nueva normativa que pondrá fin a la circulación de los vehículos más contaminantes que circulan por esta región. Por tanto, todos aquellos coches y motos que no tengan el nuevo etiquetado de la DGT no podrán circular por la M-30.
Si ese es tu caso, deberías saber qué consecuencias podría tener, qué puedes hacer para conseguirlo ya, los requisitos, etc., para que puedas seguir circulando libremente sin problemas ni multas.
7¿Qué coches podrán circular sin restricciones?
Existen cuatro tipos de etiquetados en los que no se aplicarán dichas restricciones debido a que no son tan contaminantes. Se trata de vehículos más nuevos y con motores más respetuosos con el medio ambiente.
Las etiquetas de la DGT que sí que podrían circular sin problemas se corresponden con:
- Cero emisiones, es decir, todos los vehículos 100% eléctricos.
- ECO, como los híbridos.
- B, es la etiqueta de color amarillo correspondiente a vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 o diésel matriculados a partir de enero de 2006.
- C, es la de color verde y se refiere a gasolina Euro 4, 5, y 6, así como diésel Euro 6. Es decir, los de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel matriculados a partir de 2014. También los vehículos de más de 8 plazas matriculados a partir de 2014 estarían bajo esta categoría.
Además, recuerda que este distintivo deberá estar visible en el coche.