Madrid ha aprobado, en su Junta de Gobierno, la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS). Una nueva normativa que pondrá fin a la circulación de los vehículos más contaminantes que circulan por esta región. Por tanto, todos aquellos coches y motos que no tengan el nuevo etiquetado de la DGT no podrán circular por la M-30.
Si ese es tu caso, deberías saber qué consecuencias podría tener, qué puedes hacer para conseguirlo ya, los requisitos, etc., para que puedas seguir circulando libremente sin problemas ni multas.
6Multas por circular sin etiquetado de la DGT
Aunque los vehículos sin etiquetado de la DGT pueden colarse, un lector de matrículas será el que supervise si eso ocurre y enviarán multas a los propietarios que se salten la restricción.
Recuerda que, para no recibir la multa, además del etiquetado, también se deben respetar las nuevas normas de velocidad de circulación y aparcamiento. Por ejemplo, solo podrán apartar en zona SER (azul y verde) los eléctricos, híbridos y residentes. El resto (B y C) deberán hacerlo en un parking.